El puente de Pedret atraviesa el río Llobregat uniendo la población de Berga con la iglesia de Sant Quirze de Pedret está documentado en el año 1286 y es de estilo gótico
Se trata de un puente gótico que atraviesa el río Llobregat, utilizado originalmente para unir la población de Berga con la iglesia de Sant Quirze. Se encuentra en el municipio de Cers dentro de la comarca de Berguedá.
El puente está documentado por primera vez en el año 1286, fue realizado con piedra irregular y sin pulir. Consta de cuatro arcos aunque inicialmente contaba con cinco, de tamaños desiguales, el arco central es apuntado y mucho más alto que los demás, los restantes son más pequeños, dos de medio punto, rebajados y un tercero ojival. El puente mide unos 80 metros de largo.
Cerca del puente, y excavados en la roca viva, hay una serie de agujeros redondeados que corresponden a los encajes de las vigas de madera que sostenían un antiguo puente románico.
Es un interesante ejemplar de puente gótico, que facilitaba, en su tiempo, las comunicaciones entre la villa de Berga y la iglesia de Sant Quirze de Pedret con el sector de San Miguel de los Canales y el Puigarbessós.