El pueblo de Bagà es un destino turístico popular por su patrimonio medieval y por la organización de variadas actividades deportivas y de montaña al aire libre.
Bagà es un pueblo con un centro histórico de origen medieval que invita a pasear por sus calles estrechas con casas de piedra vista y los balcones de madera. Uno de los sitios más destacados es la plaza de Galcerán de Pinós, que es una plaza porticada con la estatua de bronce del noble medieval y donde cada año se celebra un Mercado Medieval.
Otros sitios destacados son: el Palacio de los Barones de Pinós, que es una visita que recomendamos para comprender la historia del pueblo y la evolución arquitectónica del palacio. La iglesia de Sant Esteve, que fue construida durante los siglos XIV y XV, y tiene dentro varias maquetas en las que se puede ver como era el pueblo medieval. Y la calle del Raval, con bares en los que tomar algo y comercios variados en los que se pueden comprar productos de proximidad.
El Palacio de los Barones de Pinós es un edificio del siglo XIII que fue la residencia de los barones. Actualmente alberga el Centro Medieval y de los Cátaros, que ofrece información sobre la historia y la cultura de Bagà y ofrece actividades culturales como visitas turísticas y talleres. Dentro del Palacio hay varias salas con pinturas murales originales del siglo XVII y posteriores que han sido recientemente restauradas.
El Centro de información del Parque Natural del Cadí-Moixeró está ubicado en Bagà y ofrece información sobre el parque, sus rutas de senderismo y su fauna y flora. Es un buen lugar para obtener información sobre las actividades que se pueden realizar en el Parque Natural.
Algunas de sus rutas son el “camí dels Empedrats” que recorre zonas de gran belleza natural con cascadas, saltos de agua y piscinas naturales, de la que os recomendamos el lugar conocido como el “Bullidor de la llet”. Otra ruta interesante es la de Coll de Pal, que ofrece unas vistas espectaculares de las montaña y permite el acceso a algunos picos del Cadí.
Las Fuentes del Adou son un conjunto de fuentes de agua cristalina que nacen en la Sierra del Cadí y dan nacimiento al río Bastareny. Son un lugar ideal para refrescarse en verano y disfrutar de la naturaleza. Las fuentes se encuentran en un entorno natural privilegiado, rodeado de bosques y montañas. Es un lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.
El Santuario de Paller es un edificio religioso situado en la cima de Puig del Paller, muy cerca del pueblo. El santuario está abierto al público y hay un restaurante.